28 de Febrero

Buenos días:
Ayer ocurrieron dos cosas extrañas pero propias del mercado. Primero que todo, los TES subieron en valoración pero en la dinámica apertura-cierre estuvieron a la baja; y segundo, la tasa del banrepública cortó muy alta sin haber tanta demanda. Así que vayamos por partes. Poniendo como ejemplo los jun16s, éstos pasaron en promedio del 5.31 al 5.33, a lo cual se podría aducir que subieron; sin embargo abrieron al 5.36 y cerraron al 5.309. Esto demuestra que el promedio es el promedio, en el cual se generan muchas operaciones, en este caso muchas a niveles altos y pocas a niveles bajos, lo que deja la tasa alta. Es importante ver dónde se dio más volumen, si en el extremo alto o en el bajo. Con el resto de títulos pasó lo mismo, por lo que se puede concluir que operó mucho cuando estaba alto pero al final, con el ánimo comprador, operó más bien poco. En resumen, los nov18s pasaron del 6.30 al 6.33 y los sept19s del 6.62 al 6.65. A la 1pm, próximo a degustar la segunda comida del día, estos fueron los que operaron: UVR21s al 3.773, sept19s al 6.617, may14s al 3.418, UVR15s al 1.40 y UVR17s al 2.723. Uno decide qué le dice más: si un promedio o un cierre.
Lo segundo fue lo de la tasa del Banrepública. El cupo era de 2 billones, amplio y luengo. Se demandaron apenas 407k, la quinta parte, sin embargo cortó al 3.60% y no al 3.25%. Esto es debido a que en el momento de mandar las posturas, entre la 1:00 y la 1:15pm, se escribe el monto y la tasa a la cual quieren que les quede; como es subasta holandesa, el sistema asigna todo a la menor tasa a la cual se hayan mandado; en este caso, la menor fue el 3.60%, nadie se mandó al 3.25%. En teoría, puede haber mil millones de demanda y puede cortar al 4.25%, si es que ese trader propuso tal nivel. Es algo extraño, pero totalmente plausible.
En futuros hubo muy poco: 26k en específicos, 25k en nocional y 124k en TRMs. Un dólar que bajó de 2.062 a 2.054, volumen de 1.85bn en el sen y 3.2bn en simultáneas entre el 0% y el 3.25%. En EEUU hubo 10 datos a analizar, demasiados diría yo, algunos buenos y algunos malos, por lo cual la conclusión es que el crecimiento es dispar; debido a esto los tesoros bajaron del 2.6691 al 2.6405. Además habló Yellen: ayer lucía el pelo un poco más largo con un peinado despuntado y desenfadado, un fular de colores vistosos y un prendedor al lado izquierdo. No tenía estilo art déco. Estuvo muy seria y académica, como debe ser, y no dijo nada extra a lo que ha venido diciendo: la recuperación del empleo todavía está lejos, así que seguirán bajas tasas con ayuda monetaria que irá disminuyendo.
Ha habido problemas de seguridad informática en los dispositivos Apple. Con esto se demuestra que todo es susceptible a ser escrutado, en todas partes los pueden espiar, bien sea en una flecha, en un Nokia Lumia o en un iPhone. Y si quieren seguir escrutando en las redes sociales a la mujer que les gusta, o al hombre que les gusta, y no se atreven a dar el primer paso, llegó la Academia de Seducción LevantArt. Proviene de Argentina, y provee tips para, como su nombre lo dice, seducir y levantarse a ese ser que lo desvela y a quien ve en cuanta película rosa transmiten por ahí. Esta academia habla de los hombres “óvulo”, que son los que viven y mueren esperando a que ellas tomen la iniciativa. Hay que lanzarse al agua, la vida es solo una, hay que perderle el miedo a la vergüenza. Eso sí, sin ser tan directos en la primera cita, ya que una de las premisas de tal singular academia es: “las frases de apertura con interés sexual manifiesto sólo provocan rechazo”. Con mesura por favor. Empiecen con emoticones y un piropo sutil.
Buena suerte para hoy y feliz fin de mes!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *