27 de Febrero

Buenos días:

Ayer digamos que los TES estuvieron en valoración muy similares, aunque hubo volatilidad intradía. Luego de la subasta se produjeron ventas, a la par del dólar que se subió de 2.047 a 2.056,45, 10 pesos prácticamente. Por ejemplo los jul24s abrieron al 7.19 y cerraron al 7.28, los jun16s abrieron al 5.275 y cerraron al 5.35, y así sucesivamente con sus hermanitos. El promedio de compras y ventas puede reflejar tranquilidad pero la dinámica apertura-cierre refleja otra cosa. Pasa esto bastante los días de subasta, que por cierto fue así: cortaron los sept19s al 6.599, los jul24s al 7.179 y los abr28s al 7.747, con un bid to cover general de 2.51 veces. Hay gente animada para ingresar en la subasta, además que es atractiva la opción de la no competitiva, pero el temor sigue por ahí circundando en las ruedas del trading.


Vi estos cierres ya próximos a la hora del lunch: may22s al 7.27, UVR17s al 2.865 y nov18s al 6.34. Mis TTVs siguen ausentes, oh, cuánto las extraño. Volumen en SEN por 1.8bn, 202k en específicos, 54k en el nocional y 195k en TRM. Respecto a los cierres de bono de referencia específica, a veces me llama la atención no ver movimiento y barridas como tal en la pantalla del X-tream  y verificando noté que, para el caso de ayer, el 71% fueron registro de jun16s y el 28% fue calce automático, ese en el que se junta un bid y un offer y al estar equivalentes, se produce un flechazo, una química cibernética, desaparecen y producto de su enlace nace una operación calzada, un hijo. Como en la vida.


A las 9:46am hubo una compra grande de dólares, que desata como bola de nieve las compras subsecuentes. Afuera los tesoros de 10 años bajaron del 2.7032 al 2.6638, si bien hubo un buen dato de viviendas nuevas, ya que la gente se refugió en la subasta de papeles a 5 años con bid to cover alto (2.98), un bid to cover que no se veía desde septiembre de 2012. Sigue allá la percepción mala sobre su economía y también muchas dudas, muchas preguntas sobre lo que está pasando en China con el shadow banking y sus riesgos de incumplimiento, lo cual tendría consecuencias nefastas en el devenir financiero.


Cada vez vemos nuevos términos. Existen ahora las phablets: mezcla de phone y tablet, promocionadas por Hewlett-Packard. Ahí se puede ver de todo, incluso el partido del Real Madrid Vs el Schalke de Alemania. Mientras el mercado iba colgando la camiseta y quitándose los guayos, allá Cristiano Ronaldo, novio de Irina Shayk, anotaba varios tantos ganando 6 a 1. Le dije a un amigo que habían quedado 6 a 1. Él me dijo: “no, estás equivocado, quedaron 1 a 6”. Cada quién con sus cosas.


Bueno, y ahora la movida ya no está ni en Nueva York ni en Milán. Está en París. Allá en la ciudad de las luces se realizó el Etam Live show, que es como una versión europea del desfile de Victoria’s Secret. Mucho glamur en las pasarelas, muchos picos lanzados, se presentaron 3 adalides del french house (breakbot, cassius y kavinsky) y Chanel lanzó una maleta para colgar atrás, como de colegio, versión limitada en sus tiendas. Hasta el 8 de marzo la venderán. Al que vaya por allá se la encargo, me avisan.


Buena suerte para hoy !!


Jorge Alonso Ruiz Morales

trader moneda legal

Corficolombiana

tel 3279925

twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.