18 de Febrero

Buenos días:
 
Recordemos que ayer fue el día de los Presidentes en Estados Unidos. No hubo mercado por allá, el dólar que se cerró se hizo next-day, quedando incólume a 2.017, y solamente hubo un par de muchachos que fueron a trabajar en la Gran Manzana, con una chaqueta fuerte para el invierno,  y que operaron algo de TES en ndf. Por acá hubo 2.9bn en volumen en el SEN y 3bn en simultáneas entre el 1.2% y el 3.35%. Digamos que hubo volumen pero poca volatilidad. Algunos títulos subieron 1bp, otros bajaron 1pb. Los jun16s pasan del 5.25 al 5.26, los nov18s del 6.19 al 6.20 y los sept19s del 6.57 al 6.56. Les escribo aquí unos invernales y monótonos cierres: may22s al 7.029, UVR33s al 4.167, jul24s al 7.054, abr28s al 7.60 y UVR21s al 3.761. Como casi siempre, nulidad y aridez en la rueda de negociación que involucra a las TTVs.
En futuros hubo muy poco, a tasas altas para comprar y bajas para vender. Se transaron 57k en referencias específicas, 52k en nocional y tan solo 16k en TRMs. Los tesoros cerraron el viernes al 2.7428% para tenerlo de referencia ahora. Hoy a las 8:30am sale el dato de Encuesta manufacturera en EEUU. Vamos a ver si gritan angustiados “esto está horrible!” o si gritan felices “qué buen dato!”. Hay otros datos referentes a flujos netos y de viviendas, lo cual solo implican más posibilidades a la disparidad.
 
Todo esto fue el mandarín, como dirían algunos. En cuanto a lo extracurricular empezaron otros eventos como el London fashion week, con muestras, aditamentos y vaporosas creaciones de parte de Yasuko Furuta, Emilio de la Morena y naturalmente, Burberry. Lo anterior termina hoy martes, fue un soplo de polvo de estrellas que duró un instante. Fue un latido. Duró poco, pero transmitió mucho. Mucho glamur e ideas, allá en museos como el Tate modern, donde aparentemente ya estaría todo más que creado. Cate Blanchett deslumbró la estancia en los Bafta, por su excelente papel de millonaria venida a menos en Blue Jasmine. Y por último, si tienen alguna obra de arte ya no tienen que ir a subastarla a Sotheby’s o a Christie’s. Ya existe una casa de subastas aquí en la capital, llamada Auctions. Más cosmopolitas.
 
Buena suerte para hoy!!
 
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.