18 de Febrero

Buenos días:
 
Recordemos que ayer fue el día de los Presidentes en Estados Unidos. No hubo mercado por allá, el dólar que se cerró se hizo next-day, quedando incólume a 2.017, y solamente hubo un par de muchachos que fueron a trabajar en la Gran Manzana, con una chaqueta fuerte para el invierno,  y que operaron algo de TES en ndf. Por acá hubo 2.9bn en volumen en el SEN y 3bn en simultáneas entre el 1.2% y el 3.35%. Digamos que hubo volumen pero poca volatilidad. Algunos títulos subieron 1bp, otros bajaron 1pb. Los jun16s pasan del 5.25 al 5.26, los nov18s del 6.19 al 6.20 y los sept19s del 6.57 al 6.56. Les escribo aquí unos invernales y monótonos cierres: may22s al 7.029, UVR33s al 4.167, jul24s al 7.054, abr28s al 7.60 y UVR21s al 3.761. Como casi siempre, nulidad y aridez en la rueda de negociación que involucra a las TTVs.
En futuros hubo muy poco, a tasas altas para comprar y bajas para vender. Se transaron 57k en referencias específicas, 52k en nocional y tan solo 16k en TRMs. Los tesoros cerraron el viernes al 2.7428% para tenerlo de referencia ahora. Hoy a las 8:30am sale el dato de Encuesta manufacturera en EEUU. Vamos a ver si gritan angustiados “esto está horrible!” o si gritan felices “qué buen dato!”. Hay otros datos referentes a flujos netos y de viviendas, lo cual solo implican más posibilidades a la disparidad.
 
Todo esto fue el mandarín, como dirían algunos. En cuanto a lo extracurricular empezaron otros eventos como el London fashion week, con muestras, aditamentos y vaporosas creaciones de parte de Yasuko Furuta, Emilio de la Morena y naturalmente, Burberry. Lo anterior termina hoy martes, fue un soplo de polvo de estrellas que duró un instante. Fue un latido. Duró poco, pero transmitió mucho. Mucho glamur e ideas, allá en museos como el Tate modern, donde aparentemente ya estaría todo más que creado. Cate Blanchett deslumbró la estancia en los Bafta, por su excelente papel de millonaria venida a menos en Blue Jasmine. Y por último, si tienen alguna obra de arte ya no tienen que ir a subastarla a Sotheby’s o a Christie’s. Ya existe una casa de subastas aquí en la capital, llamada Auctions. Más cosmopolitas.
 
Buena suerte para hoy!!
 
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925
 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *