14 de Febrero

Buenos días:
Ayer se devolvieron los TES de manera abrupta mientras los Tesoros bajaron de tasa. Los jun16s subieron del 5.24 al 5.28 y los nov18s del 6.18 al 6.23. Al cierre de la 1pm, estos fueron los últimos operados: UVR33s al 4.16, UVR21s al 3.76, abr28s al 7.61, jul24s al 7.11 y UVR17s al 2.71. Luego vi que compraron a las 3pm jul24s al 7.10 por el mec. Fue bastante el movimiento, mientras los tesoros de 10 años bajaban del 2.7806 al 2.7338.
Lo que ocurrió en Estados Unidos, donde los tesoros recuperaron prácticamente lo que habían subido el miércoles, fue que hubo datos malos, como las peticiones iniciales de desempleo y las Ventas al por menor. Ambos son relevantes y dan pie para pensar que la recuperación no va tan formidable como se piensa. De ahí la compra. Por acá hubo 100k en TTVs, 193k en bonos de referencia específica, 30k en el nocional y 107k en TRMs. El dólar muy quieto entre el 2.031 y el 2.030. La consecución de datos se hizo hasta tempranas horas de la tarde porque me dirigí a ver las bondades del software SMART, que se usa para todo lo de garantías y demás en la Cámara de Riesgo Central de Contraparte.
El día de San Valentín. Romance a flor de piel. Día de entregar chocolates, celebración que se remonta a la época de auge del Imperio Romano. Por allá en el siglo III existió San Valentín, y celebraba matrimonios en secreto (no al desnudo como ahora en algunos parajes del mundo), ya que el emperador Claudio II no lo permitía, aduciendo que alguien casado no servía para la guerra. Razones tenían los dos, uno por mantener la figura del hogar y otro por mantener la figura del amor. El fenómeno se fue extendiendo hasta llegar a lo que tenemos ahora. Independientemente de lo que dicte Hallmark, el ya extinto Kiut o incluso Timoteo, este un día para regalar una rosa, una tarjeta hecha a mano, un beso, una reconciliación, un abrazo, o si quiere tirar la casa por la ventana, un bolso Furla. Esas cosas que hacen feliz al corazón. Feliz día!
Y las olimpiadas siguen, con deportes extremos y extremadamente extraños. No hay fútbol ni basket, pero sí hay bólidos en patines de hoja metalizada andando a velocidades inimaginables, con pistolas y vestimentas que me hacen recordar la película Tron. Impresionante.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.