12 de Febrero

Buenos días:

Ayer los TES continuaron en su declive en tasa. Los jun16s pasaron del 5.30 al 5.26, fueron los que más bajaron, y los nov18s del 6.25 al 6.20. Estos fueron los cierres más cercanos a la 1pm: UVR17s al 2.64, oct15s al 4.775, sept19s al 6.553 y jun16s al 5.253. 16 minutos después de la 1pm operaron los jul24s al 7.058. Era un martes que no era fin de bisemana, no hubo problemas de liquidez, no hubo tampoco TTVs (sniff) y el dólar también bajó, de 2.045 a 2.036,35. Naturalmente el nivel de 2.050 psicológicamente es complicado.


Tenemos subasta hoy y el mercado estará muy atento a ello. En futuros hubo poco, 79k en específicos ( de esos 48k fue con jun16s y más que todo registro), 25k en el nocional y 258k en TRMs. Estaba muy pendiente del discurso de Janet Yellen y posteriormente de las preguntas que le hicieron a las 10am. Quería oír su timbre de voz, y fue muy adusto, pausado y vocaliza muy bien, haciéndose entender bastante en todos los niveles de aprendizaje del idioma inglés. La pausa y la calma al responder fueron la característica. Tenía un collar de perlas, una blusa negra con chaqueta del mismo color contrastando ésta con unos visos art déco de color blanco.


En su discurso dio a entender que el crecimiento estimado es del 3.5%, ve bajando el desempleo pero todavía sin llegar a la meta con una inflación por debajo del objetivo, todo lo ve moderado y argumentó que la reducción en los estímulos -tapering- se hará cuando deba hacerse, y no es que automáticamente será de 10bn mensuales. Llevaría a cabo acciones si el desempleo se sitúa por debajo del 6.5% y si la inflación sobrepasa el 2%. También ve un sistema financiero resiliente, o sea capaz de sobreponerse a situaciones negativas, por todo lo de la reforma Dodd-Frank a Wall Street y el acta de Protección al Consumidor, dos programas que considera se deben fortalecer. Le hicieron varias preguntas concernientes a todo lo anterior, incluso sobre qué se consideraba como part-time job, a lo cual respondió con su hablar calmado. No sé, habla como Emma Stone, pero esto ya es divagar.


Los may22s desde hoy dejan de ser on-the-run, como ya se había previsto. Salen éstos y entran los jul24s. Es decir, la subasta será por 500k en jul24s, sept19s y abr28s. La adjudicación será a merced del Ministerio, y probablemente prime más la de los nuevos, los sept19s, por encima del resto. Cabe anotar que los del 2022 dejan de ser on-the-run pero su cotización sigue siendo obligatoria. Además el cupo para OMAs será de 3.5bn.


Han pasado cosas bastante curiosas. En una estación del sistema de transporte masivo de la capital colombiana nació un bebé. Y en otra estación, de las tantas que hay, apareció un personaje llamado el Violador del Antifaz, con tendencias ominosas y lascivas hacia las mujeres usuarias de esa secuencia de buses rojos. Por un lado nacen, por otro lado hay alguien que quiere que nazcan más. Son las contrariedades. Y por otro lado, surgió otro personaje, el corredor de bolsa que más bien fue un corredor de maquilaje y moretones.


Buena suerte para hoy !!


Jorge Alonso Ruiz Morales

trader moneda legal

Corficolombiana

tel 3279925

twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.