31 de enero

Buenos días:

Hoy hace 6 años me encontraba en Cali y pedí permiso para irme temprano. Hice mis labores diarias y a las 11 de la mañana salí corriendo, sin prisa pero sin pausa, ya que tenía una cita muy especial. Llegué a la casa, recogí a mi esposa, a mi mamá y a mi hija mayor; los involucrados en la cita éramos todos. Llegamos a un sitio minimalista y blanco; acto seguido tuve que despedirme de mi esposa. Ella entró. La espera era llena de sonrisas y nerviosismo. A las 2:30pm gritaron mi nombre, me paré y me dirigí allá, donde estaba mi esposa. Iba con videocámara en mano, ahora un poco caduca. Al cabo de unos segundos entró una señora llevando una camilla con rodachines. Me dijo: “se la presento, es su hija”. Ella me miraba, a mí y a la cámara. Mentiras, yo ya la conocía, sino que no la había visto. Nació ella, y me miraba muy seria y chupando dedo, con una ceja enarcada. Mi hijita nacía y yo me enamoraba. Me enamoro aun. Sí, hoy cumple años y todo es indescriptible, pero trato de expresar algo aquí.


Después de lo celestial vamos a lo terrenal. Los TES siguieron subiendo, y el más afectado en valoración, de los que llevo registro, es el jun16: subió del 5.10 al 5.19, los nov18s se fueron del 6.02 al 6.04 y los jul24s del 7.02 al 7.035. Hubo 2.8bn en volumen en el SEN y 1.4bn en simultáneas, con un rango entre el 1% y el 3.35%. Vi clientes saliendo de sus posiciones cortas más que todo. Hay escepticismo, mientras Bancolombia anunció que emitirá acciones. Estos fueron los cierres más próximos a la 1pm: jul24s al 7.09, jun16s al 5.25, oct15s al 4.85 y UVR22s al 4.19. También vi movimiento en futuros, con 205k en el específico, 106k en el nocional y 89k en el de TRM.


Afuera los Tesoros subieron del 2.6877 al 2.6913, con un Vix que bajó un poco a 17.29, euro a 1.3555, petróleo a 97.94 y bolsas positivas (dow+0.70 y s&p+1.13). Hoy es fin de mes, ya hay poco por hacer y hoy el almuerzo correrá por cuenta de Jose Darío Uribe: allá habrá reunión, probablemente pedirán algo ligero como sánduches de pan de centeno y decidirán si la tasa sigue igual al 3.25% y demás aspectos monetarios. Muy probablemente siga todo igual.


Es algo cierto. Ni Estados Unidos está boyante ni los emergentes estamos tan proclives al abismo. Sí se podría decir que el movimiento está exagerado. Puede ser por fin de mes. Aquí seguiré contándoles qué va pasando, mientras la piñata se confecciona. También empezó el Hay Festival en Cartagena, gran reunión de buenos conversadores. Así lo resumiría yo, independientemente de su profesión. Buenas personas.


Por último, si tienen algún amigo con plata y desparchado, o algún familiar, y tiene en su cuenta algo más de 6 millones de libras esterlinas, no le diga que compre Tesoros ni lira turca: contáctelo con un broker de Sotheby’s, agencia que va a subastar el cuadro “le beau monde” de René Magritte en estas semanas. Estilo surrealista, pero más surreal es su precio.


Buena suerte para hoy, y feliz fin de semana. Fin de semana de fiesta de niños.


Jorge Alonso Ruiz Morales

trader moneda legal

Corficolombiana

tel 3279925

twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.