3 de Enero

Buenos días:
Este año ya empezó. Estamos en 2014, y como ocurre mientras la mente automática se amolda al nuevo número, existe la posibilidad de cometer errores al escribir cheques. Lo bueno es que cada vez se requiere menos de ese pedazo de papel membretado y costoso que hacía de dinero en medio de un apuro y que representaba poderío financiero antes cuando no existían las tarjetas con banda, o con chip. Restablecimiento de cupos, nuevos esquemas y nuevas competencias nos circundan en estos momentos, ya con un volumen creciente.
Los TES se ajustaron un poco hacia arriba, subiendo los jun16s del 4.95 al 4.97, los oct15s del 4.60 al 4.64 y los jul24s del 6.78 al 6.83. Empezó el año con un volumen de 995k en el SEN, prevaleciendo los jul24s por encima de la parte corta y media. También hubo simultáneas por 3.7bn, nada en TTVs, 32k en futuros de TRM y demanda por 1.67bn frente a un cupo de 5bn. No hubo nada de datos, excepto el desempleo que fue de 8.5%, generando sorpresas y optimismo evidentemente.  Yo estoy dentro del grupo de los optimistas. Afuera los treasuries se bajaron del 3.0282 a 2.9853, bajo un escenario de datos positivos (menores peticiones de desempleo y mejor ISM manufacturero). Si bien debería ser para arriba por el cocktail optimista de datos, también es cierto que el nivel del 3% es difícil psicológicamente y, según un analista entrevistado, “continuarán subiendo pero no será una avenida de una sola vía”. En otras palabras, subirá a largo plazo, pero en este tramo hace pausas, se devuelve un poco, y retoma su camino. Así es todo, la cuesta tiene sus etapas.
Entonces quedamos así: con bolsas negativas, gasolina a 8.480 el galón, un mínimo mínimo de 616.000 pesos, un Yen a 104.75 (para ir a visitar algún día a Tao Okamoto), un euro a 1.3653, dólar a 1.939, dtf a 4.07% y estalactitas congeladas en el río Amarillo en China. Así comenzamos un nuevo periodo, como dicen por ahí, un libro de 365 páginas.
También amanece el año con un horizonte que se fusiona y es abrazado por un creciente porvenir. Suena bastante poético, sí, es verdad.
Buena suerte para hoy!!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
Twitter @kemistry09
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.