29 de Enero

Buenos días:

Ayer los títulos en valoración estuvieron muy parecidos pero tuvieron volatilidad intradía. Por ejemplo los jun16s quedaron iguales al 4.99 y los nov18s bajaron del 5.94 al 5.93, con estos cierres más representativos y cercanos a la 1pm: oct15s al 4.534, jun16s al 5.003, nov18s al 5.935, jul24s al 6.92 y UVR17s al 2.54. El mercado está muy pendiente de lo que digan hoy en la reunión de la FED: muy probablemente hagan más tapering, mantengan tasas iguales. Pero lo que sí es muy difícil de leer son los datos, y eso pasa cuando hay tantos: con 8 indicadores dispuestos a ser interpretados, y de pronto dos salen buenos, otro sale muy bueno, y los restantes salen malos, pues ahí uno queda indeciso y a fin de cuentas no se sabe si la economía va bien o va mal. Es un periodo de incertidumbre, como se ha visto, y más que datos, la gente quiere ver decisiones respecto a liquidez, tasa y compras de bonos. Pienso yo.


Hoy estaremos acá muy pendientes de la subasta de los conmemorativos del nine-eleven. Sí, son los TES del 11 de septiembre de 2019, papel del que emitirán 500k y así se va sumando al stock existente para poder llegar a un monto importante que pueda hacerlo líquido. Buen volumen hubo en el SEN, poco mercado en futuros (46k en específicos y 163k en TRMs), y una demanda algo creciente por liquidez, que se refleja en los 3.1bn tomados en OMAs bajo un cupo de 4.5bn.


Para que hagan sus cálculos de tarjetas y si quieren viajar a Connecticut o a New Jersey, la TRM se situó en 2000,56, moviéndose su negociación entre el 2003,00 y el 2002,50. Como les decía hubo volatilidad, las primeras dos horas tuvieron ruido y luego se produjeron instantes de calma. Pausas activas de los activos.


Dos cosas para hoy: estuve viendo todo el fenómeno demográfico en China. Hay eruditos que se preguntan porqué creció tanto en siglos pasados, más que otros países similares; hay teorías sobre que la raza puede ser más fértil, el arroz (sí, señor, el arroz) puede haber propiciado una alimentación barata y con no tanta mortalidad (como qué sé yo, el maíz o la papa), y también aspectos sociales como tal. No hay una teoría certera, pero la curiosidad es la que motiva a pensar. Y ahora existen 1.267 millones de habitantes, de los cuales el 51.3% son hombres y el 48.6% mujeres. Equilibrados? think again. Hice la multiplicación básica y la diferencia son 34 millones de mujeres potencialmente solteras o sin parejo estable, ávidas de hombres, ávidas de adoptar un man. Es cierto, existe el fenómeno de que están muy cotizadas, al saberse escasas, y son denominadas Damas de Cuello Blanco. Exigen de sus pretendientes collares, bolsos Alma de Louis Vuitton y supongo que no dan un pico sino a la tercera cita, luego de recibir tres pares de zapatos Jimmy Choo. Entre ellas está mi modelo Liu Wen. Ay, Liu Wen. Y si preocupa China, parece que India la superará en número de habitantes en el 2025.


La otra cosa es que ayer hace 141 años, en 1873, nació Sidonie-Gabrielle Colette, una linda escritora francesa. Simone de Beauvoir decía que tenía cara de gata, y es verdad. Ella escribió “la Vagabunda”. Muy bonita.


Buena suerte para hoy!!


Jorge Alonso Ruiz Morales

trader moneda legal

Corficolombiana

tel 3279925

twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.