28 de Enero

Buenos días:

Ayer se produjeron movimientos variopintos en la curva de rendimientos. Los jun16s subieron un básico, del 4.98 al 4.99, los nov18s bajaron 2bps del 5.96 al 5.94 y los jul24s bajaron 4bps del 6.97 al 6.93. Sin ver más nodos que estos tres podemos ver un leve aplanamiento. Naturalmente un respiro para la subida que se había presentado en días pasados. El dólar por su parte volvió a sobrepasar los 2000, abriendo a 1.989,00 y cerrando a 2.008,8. Oh, TTVs, cada vez más lejos, cada vez más un cero en tu haber, cada vez más olvidadas y cada vez tu rueda más vacía.


En futuros vi 182k en específico, de los cuales 100k son registros, o sea que no se ven haciendo click en la pantalla sino que salen ya registrados abajo a la izquierda en las operaciones concertadas. También hubo 40k en nocional y 83k en TRMs. Hubo bastante volumen en el SEN, con 4.3bn. De estos la mitad fue operada por los may14s, y 1.3bn fue repartido entre oct15s y jul24s. Mejor dicho, se operó parte corta y jul24s más que todo. En estos jul24s, les cuento que abrieron al 6.94 abajo, llegaron a tocar el 6.97 y cerraron a las 2:58pm al 6.96. Todo esto, como dije en el primer párrafo, produjo un promedio ponderado de 6.93 aproximadamente. En liquidez hubo 1.9bn en simultáneas y 3.3bn de OMAs bajo un cupo de 4.5bn.


Todo lo anterior es lo que algunos lectores catalogan como mandarín. En el país galo sigue la polémica por la vida íntima del presidente Hollande. Es vida íntima, sí, pero cuando se es personaje público ésta se entremezcla con la pública, la púbica y la punible. Así que lo tildan de infiel, unos dicen que debe irse, otros que eso no le concierne a la población. En fin, el hecho es que se va a separar. Pero es que separarse no aplica porque creo que no estaba casado con su anterior acompañante, la flemática Valerie Trierweiler -apodada rottweiler por su carácter-. Lo que le critican también al presidente es el método: llegar a visitar a la hermosa actriz Julie Gayet, muchacha de ojos adormilados y tristes, en moto y con un casco enmascarador de rostro, tal y como los de Daft Punk. Más bien creo que ese es el problema, si llegara efectivamente con el casco de Daft Punk sería un héroe nacional. Además recordemos que este dúo de música también es francés. Get lucky, Hollande, o más bien One More Time…!!


También hay polémica porque mientras en Venezuela y Argentina hay tensión social y económica a más no poder, sus dirigentes fueron a Cuba a un foro, con su ropa bonita y su bronceador SPF+45. “me invitó a almorzar Fidel” dijo Cristina Fernández. Vayan a donde vayan, así sea nadando, genera en el pueblo impopularidad, naturalmente. En EEUU los tesoros subieron del 2.7105 al 2.7470 y las bolsas quedaron negativas, bajo un escenario de datos malos (ventas de vivienda y actividad manufacturera de Dallas); hoy empieza la reunión esperada de la FED, y en teoría habría más tapering. No sabemos aun, pero el almuerzo allá estará auspiciado por la doctora Janet Yellen.


Buena suerte para hoy!!


Jorge Alonso Ruiz Morales

trader moneda legal

Corficolombiana

tel 3279925

twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.