31 de Octubre

Buenos días:
Ayer la gente estuvo muy pendiente de lo que fueran a decir en la reunión de la Fed; si bien casi que con 100% de seguridad se sabía que dejarían tasas inalteradas y el no desmonte aun del programa de compras de Tesoros, lo que más importaba era el lenguaje, el tono, los sinónimos y los antónimos en las declaraciones. Sabemos ya que Modesto no es lo mismo que Moderado. Efectivamente, todo siguió similar estructuralmente (similar no es lo mismo que igual), con una coyuntura muy parecida, pero dentro de este entorno de compra de bonos ven una mejor perspectiva económica, razón por la cual los Tesoros se subieron del 2.5052 al 2.5360; y esa mejor perspectiva la detectaron con lupa ya que en el informe de septiembre decían que “los ajustes fiscales podrían ralentizar el crecimiento de la economía y la creación de empleos”. Al no mencionar esto en este nuevo reporte, pues se deja entrever que ya no habría tal ralentización, que las cosas están mejorando y que el tapering podría darse más pronto de lo esperado. Como digo, son interpretaciones, y así, al prever una disminución pronta en las compras, las bolsas quedaron dow -0.39% y S&P -0.49%. 
El dólar subió de 1.881,5 a 1.883,00. TTVs por 100k al 1.5% con jul24s, poco en futuros (23k en referencia específica, 29k en el bono nocional y 26k en TRMs), 1.5bn en simultáneas entre el 0% y el 3.5%, baja demanda en el Banrepública y lean esta suma tan absurdamente alta negociada ayer: 4bn en volumen en el SEN. Sabemos que lo normal es que sea 1bn o incluso 1.5bn, pero los oct15s movieron 3.2bn, fueron utilizado como papel refugio de bajo bid-offer spread para hacer presencia, comprar, vender, vender y comprar de nuevo. Hace rato no se movía un papel tanto.
Les presento los cierres más próximos a la 1pm que vi por ahí: may22s al 6.491, may14s al 3.825, jun16s al 5.027 y jul24s a las 2:48pm al 6.425. En valoración los jun16s pasan del 5.03 al 5.01, los nov18s del 5.79 al 5.72 y los jul24s del 6.44 al 6.38.
“The fed is still in risk-management mode so they are going to continue to buy bonds” dijo un estratega en Nueva York. Y así será, lo más probable es que se bajen más. Por otro lado Facebook y Blackberry andan en reuniones y no se sabe qué pueden estar urdiendo, si es que van a sacar un nuevo aparato, nuevas aplicaciones, qué sé yo, pero ahí algo se cocina. Y es importante. Así como es importante hoy sacar a los niños a pedir dulces por el halloween, llenar la bolsa, contarlos a ver cuántas decenas decorarán la estantería de las alacenas los próximos 364 días y en últimas, tomarles fotos, chocholearlos, besarlos y contribuir en su felicidad.
Buena suerte para hoy jueves de Halloween y fin de mes. Por acá estaremos vestidos de bucaneros muecos, conquistadores y filibusteros, siempre en busca del tesoro perdido.
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.