27 de Septiembre

Buenos días:
Ayer tuvimos un mercado que se refugió más en la curva corta que en la larga, al bajar en valoración los jun16s del 5.34 al 5.31, los nov18s del 6.13 al 6.14 (si bien es una subida en tasa, ayer habían valorado más abajo de lo acaecido en el mercado por el dato de la subasta del 6.09), y ahí sí subiendo los jul24s del 6.64 al 6.69. Continua la incertidumbre, tanto por lo que decidirán en el Banrepública hoy, en el comité de creadores también hoy, y en EEEUU las próximas semanas sobre el chicharrón fiscal. Hubo poco volumen en futuros, con 56k en el de referencia específica, 25k en el nocional y 79k en los TRMs; es buena noticia que estos datos sean bajos, ya que lo normal ahora, y excepcional antes, es tener niveles de 100k o más.
Con todo esto, tuvimos estos últimos cierres, cercanos a la 1pm; abr28s al 7.3%, may14s al 3.832% y jul24s al 6.704%. Volumen similar en el spot del SEN y en las simultáneas, del orden de los 1.3bn y menor demanda en OMAs: 8.2bn frente a un cupo de 9.5bn. Les quiero contar que ayer al bajar las operaciones de TTVs al excel, se coló un dato de UVR21s que se transaron en esta rueda, lo cual me llamó la atención porque, aparte de los jul24s por 360k al 1.8%, hubo 40 millones de esta referencia de títulos indexados a la inflación. Cada vez se dinamizan más estos préstamos, y más lo harán con lo que se decida hoy en el comité.
Mucho movimiento, muchos clientes comprando, preguntando, muchos spreads y paranoias. Con la confirmación de que Davivienda ya es dueño de Corredores Asociados, cerca de las 11am salió la subasta de los muchachos de control monetario, cortando al 4.183% por 150k los de vencimiento julio de 2014. En EEUU salió una sarta de datos de diversa índole, con revisión de datos del PIB al +2.5% el segundo trimestre, bolsas positivas, buena acumulación de inventarios, menores peticiones de desempleo y subasta de Tsys de 7yrs al 2.058% (bid to cover 2.46). Todo indicando y reafirmando la recuperación de su economía. Así las cosas, el dólar cerró a 1.903,50.
Con inmenso pesar de no haber podido asistir anoche a un evento en el que estaban amigos y colegas de antaño, un evento organizado a su vez por otros también grandes amigos, en el cual supongo hubo debates macroeconómicos, saludos, vaso con hielo enfriando la mano, recuerdos, camaradería y posibles remates. Andaba muy estudioso. La vida en finanzas sigue.
Buena suerte para hoy, y feliz fin de semana!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
tel 3279925
trader moneda legal
Corficolombiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.