30 de Agosto

Buenos días:

Ayer acá en Colombia estuvimos con un mercado que operó 973k en el SEN, más que todo jun16s y oct15s, y que estuvo muy pendiente del paro campesino y de todas las manifestaciones que se presentaron a lo largo del país, más que todo en Bogotá, que produjeron cierre de colegios, caos en el transporte público, daños y naturalmente bastante temor. Poco mercado por la tarde, cerrando los jul24s al 7.06 y jun16s al 5.67 a la 1:38pm en el MEC. El mismo cuento con las simultáneas, que navegan entre el 0.5% y el 3.6%; apenas vi 10k en futuros específicos, nada en nocional, y 44k en TRMs. No hubo nada de datos económicos que hubiese podido mover las cosas más que la volatilidad y especulación intradía habitual de los agentes.


Respecto a EEUU pasó lo siguiente: salieron buenos datos del PIB, con +2.5% Vs +2.2% anual  y buen consumo personal de 1.8 Vs 1.7. Esto es más probabilidad de tapering y Treasuries para arriba en tasa; sin embargo el principal rubro, que es el consumo, sigue desacelerándose, lo cual pide tener calma, y eso tiene el efecto contrario en tasa; Existe todo el tema de Siria, que entre más negativo sea más lleva a buscar seguridad, y qué es? para abajo en tasa; “Syria and whatever happens there is a net positive for government securities”; todo este mix de concepciones y de tendencias llevó a que los treasuries abrieran arriba y cerraran finalmente al 2.758%; la vela no miente, ella refleja lo que se compra y lo que se vende, refleja la volatilidad.


Con esto bolsas quedaron positivas, dow +0.11% y s&p +0.20%. Además Alberto Bernal exhortó a la compostura, diciendo que si bien habrá desaceleración en boca de Bernanke, no habrá freno, con lo cual el mercado puede estar sobredimensionando las cosas, y también como lo dice nuestro informe de renta fija oficial de Corficolombiana, esa sobrerreacción puede llevar a que cuando efectivamente se confirme lo que todo el mundo sospecha respecto al tapering, la reacción no sea para arriba en tasa sino todo lo contrario. Muy pendientes seguiremos de todo esto.


Y bueno, fin de mes y fin de semana, acá normal y en EEUU con día festivo de Labour’s day.


Buena suerte para hoy !!!


Jorge Alonso Ruiz Morales

tel 3279925

trader moneda legal 

Corficolombiana 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.